lunes, 7 de marzo de 2011

EL LUJO LLAMA AL LUJO


Tras conseguir los mejores resultados de su historia el grupo Francés LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon o TAG Heuer, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la italiana Bulgari por un importe de 3.700 millones, lo que supone una prima de casi el 60% del precio de las acciones al cierre de la sesión del viernes. Los títulos de la firma de lujo italiana ya se ha disparado hasta igualar la oferta, con una revalorización en la apertura del 61%, hasta los 12,25 euros.


LVMH comprará el 50,4% del capital de la firma italiana en manos de la familia Bulgari y posteriormente lanzará una opa por el capital restante a un precio de 12,25 euros por título. El grupo galo intercambia 16,5 millones de acciones propias nuevas (con un valor de 113 euro cada uno) por los 152,5 millones de títulos de su rival italiano. Con este intercambio, LVMH valora los títulos de Bulgari en 12,25 euros, frente a la cotización de 7,59 euros con que cerró el pasado viernes.

Las ventas de  Bulgari cayeron en 2009 y pese a que se recuperó en 2010, creciendo su facturación hasta un 15% y hasta 1.700 millones,  colocaba a la sociedad en una posición algo crítica y como  manifestaban los analistas, en una posición de absorción. Es por esto que tras esta adquisición LVMH  suma a su catalogo de lujo la relojería y la joyería de lujo de la mano de Bulgari.

Y es que el lujo llama al lujo, y LVMH es un ejemplo de que en se puede capear el temporal  a pesar de los difíciles momentos que se están viviendo.


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