sábado, 26 de febrero de 2011

Windy City

Aunque recuperándome todavía del jet lag, no puedo dejar de contaros lo espectacular que es la ciudad de CHICAGO.

El vuelo es algo cansado y ni que decir tiene que la entrada a los USA es algo lenta. Colas y más colas, preguntas de todo tipo, huellas dactilares y hasta foto te hacen. No hay que olvidar tampoco que antes de aterrizar en el avión te dan un papelito blanco donde debes declarar hasta las magdalenas que te has llevado para no pasar hambre. Pero una vez pasada esa gincana de pruebas  ya se puede decir que estas en USA.

Tras salir del aeropuerto y adentrarte en la ciudad de CHICAGO, empiezas a advertir la majestuosidad de la ciudad.


 
Chicago tiene una superficie de 600 km cuadrados y una población de 2,9 millones de habitantes y aunque la mayoría hablan inglés puedes encontrarte gente hablando casi todas las lenguas del mundo.

Tras el incendió que sufrió la ciudad en 1871 y que destruyó la gran mayor parte de la zona central de la ciudad surgió un Chicago más grande. Arquitectos de fama internacional llegaron a la ciudad para su reconstrucción y con intención de diseñar una ciudad nueva con edificios más altos seguros y sólidos, así nacieron los grandes armazones de acero, los rascacielos y las ventanas horizontales que han convertido a Chicago en el icono mundial de la arquitectura moderna.

Chicago suele aparecer dentro de los 10 primeros puestos  de ciudades más ricas del mundo ya que es la sede de 30 de las 500 empresas más importantes del planeta, como son: Boeing, Kraft Foods, McDonalds, Motorola o Walgreen. Además de eso, es una importante ciudad financiera, con cuatro sectores muy importantes: la industria manufacturera, el comercio, la industria financiera y el sector empresarial.

Aunque Chicago es una ciudad internacional con multitud de empresas, el conservadurismo se mantiene en el vestuario y en las formalidades del mundo de los negocios. En los sectores financieros, legales y comerciales se llevan trajes de chaqueta con corbata para hombres y ropa formal para las mujeres, aunque en verano, se suele vestir de camisas de manga corta.

En invierno es algo más complicado ir vestido de Business porque en la calle hace un frío que pela, pero los residentes allí se han ingeniado todo tipo de tretas para llegar como pinceles a trabajar y no morirse de frío por el camino.

La universidad de Chicago empieza a ser  famosa por las aportaciones de sus economistas que apoyaban el liberalismo económico y que desarrollaban un método de estudios basado en el uso de la estadística antes que en la teoría, cuando en 1976 Milton Friedman gana el Premio Novel de Economía por su aporte a la teoría monetaria. Es un lugar muy divertido y pintoresco que induce a la imaginación, pues cuanto menos te esperas salir a Harry  Potter volando con una escoba.   

Pero no solo es una ciudad rica en rascacielos, en pensamientos filosóficos y artísticos y en  negocios sino que  son geniales percepciones como los olores o los sabores.

En tema de alimentación se puede decir que puedes encontrar casi todos los platos que se cocinan en el mundo, pero lo más original sin duda es la comida yankee.

Es frecuente el desayuno fuera de casa y salir con el café en la mano en vaso de plástico. El desayuno típico es: French coast, una especie de torrijas hechas con pan de molde, bagels (pan judío con forma de rosquilla y que esta riquísimo), pancakes o tostadas. Todo eso es una buena dosis de energía y calorías para aguantar hasta casi la cena porque la comida viene a ser muy ligera.

Como toda ciudad que se precie tiene sus personajes  famosos y míticos en este caso son: el gangster por excelencia, Al Capone y el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan.

Hablando de deportes, los equipos de la ciudad son: Chicago beers, de futbol americano, Chicago blackhawk, de hockey sobre hielo, los White Sox en béisbol, y Chicago Fire en Futbol. Es un dato importante porque encuentras muchas alusiones a dichos equipos en los bares.  

Aunque es llamada la ciudad del viento, os podéis imaginar porqué, es una ciudad espectacular. Todos los rincones y lugares de  Chicago son cuanto menos auténticos, desde el loop, hasta millennium park, pasando por las sears tower, el art institute, Chicago centre, navy pier, el increible mirador de la torre Jonh Hankcock o oak park.

Chicago es una ciudad mágica que sin duda os recomiendo visitar. 

www.ilpglobal.es

3 comentarios:

  1. Bien por la continuidad. ¿Será la siguiente Milwaukee, quizás?

    ResponderEliminar
  2. Pues tenía en mente otra cosa para la nueva entrada pero como una se debe a sus lectores miraré a ver que podemos sacar para un comentario de Milwaukee.

    ResponderEliminar
  3. Y los museos?......... mucha tienda y muchas tortitas ¿ donde dejamos el arte? jejeje. Bonita foto si es tuya deberías colgar más.
    www.ilpglobal.es

    ResponderEliminar