viernes, 11 de febrero de 2011

NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA PARA VIVIR

¿el que menos necesita para vivir? la verdad, resulta difícil de creer cuando ves aquellas naves inmensas llenas de todo lo que te puedas imaginar y lo que no.
Queridos blog lectores… después de escuchar un sin fin de veces la sintonía y eslogan de Ikea y de leer alguna noticia al respecto, me he dispuesto a contaros algo sobre este imperio.
Ikea se podría definir como  aquella tienda que te proporciona la posibilidad de amueblar tu casa por un módico precio y de manera digamos “resultona”, pues después de haberte gastado un pastizal y haberte  hipotecado de por vida no estás para comprar muebles de madera de nogal  ni nada que se le parezca.
En sus tiendas encuentras muebles baratos, aparentes y  que te sacan del paso, te queda una casa de lo más apañada y ya vendrán tiempos mejores.
La verdad es que  siempre que entro no puedo dejar de pensar en lo bien montado que lo tienen   y al acabar de hacer la carrera y pasar por todas, exactamente todas las secciones y  tener un carro lleno de artículos que en la mayoría de los casos necesitas y en otra mayoría solo piensas “ que bonito me quedará en el salón”, me invade la duda  ¿cuanto deberá  ganar esta sociedad?
Según noticias publicadas recientemente sobre la empresa  el secreto del éxito para obtener beneficios es  gastar menos. Y pensareis en que no ha descubierto las américas, ¿verdad?
El fundador del Imperio Ikea  considera los impuestos como un gasto, por tanto para ahorrar hay que gastar menos y esto se consigue  pues… pagando menos impuestos. Resulta bastante de cajón el razonamiento, la verdad, pero lo curioso está en hacerlo de manera legal.
Ikea  ha ahorrado entre 1.700 y 2.200 millones de euros en impuestos en los últimos 20 años al desviar a Linchtenstein un 3% de cada venta a través de una fundación.
  Ya desde hace algunos años se han puesto de moda los faraísos fiscales y prueba de ello es que el 80% de las empresas del IBEX 35 tienen presencia directa a través de filiales en estos lugares paradisíacos, esto hace que el Impuesto de Sociedades caiga en picado.   
¿evasión de impuestos o política de ahorro? Llamémosle Elusión Fiscal.
La elusión fiscal puede ser practicada por cualquier persona con asesoramiento legal y tributario adecuado y consiste en evitar o retrasar el pago de determinados impuestos, utilizando para ello mecanismos y estrategias legales.  www.ilpglobal.es. Levantar un imperio cuesta y mucho sobre todo pensar todas estas estrategias que a la larga son lo que te hace ser fuerte y navegar contra viento y marea.
EN EL AMOR, LA GUERRA Y LA CRISIS TODO VALE




No hay comentarios:

Publicar un comentario