martes, 8 de marzo de 2011

Las prisas no son buenas

A partir de ahora, nada de correr en las carreteras pues el límite de velocidad permitido pasa de ser de 120 km / hora a 110 km / hora.
Esta vez esta medida no ha sido motivada por la disminución de los accidentes y las víctimas mortales sino que se mueve por unos intereses bien distintos, una disminución de consumo energético.
La verdad es que es una jugada maestra para engrandecer las arcas del estado, porque seguro que dicha modificación supone un incremento brutal de las multas.



Pero mi pregunta es…  ¿Por qué no se ponen en marcha otras modificaciones a este respecto?
Si quieres que la gente no coja el coche potencia los demás transportes: baja el billete de metro, que últimamente no deja de subir y subir, potencia la utilización de la bicicleta, habilitando carriles en las ciudades para poder circular con comodidad, llegar a acuerdo con renfe para la disminución de los billetes de larga distancia o con las compañías aéreas para hacer más atractivo el transporte aéreo, o como apunta Alonso, (piloto de Ferrari) que se manifiesta en contra de esta medida, cerrar los centros urbanos de las grandes ciudades. 

Hoy es la disminución de velocidad en carretera, mañana ¿que será? ¿horario restringido para ver la televisión, enchufar el ordenador o poner el aire acondicionado?

http://www.ilpglobal.es/

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo con el blog, lo mas difícil es mantenerlo. A propósito de la entrada, y para hacerte currar un poco, desde el punto de vista legal ¿cómo puede el gobierno cambiar las normas de circulación y que forma tienen de notificarlo?. Es decir, si mañana quieren que tengan preferencia los de la izquierda pueden hacerlo y multarme si no obedezco?. Si yo me examino del carnet y me dicen que la autopista tiene un limite de 120, ¿pueden cambiarlo sin notificarmelo? yo esperaba una llamada por lo menos! Lo dicho, a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Bloglector "anonimo" el art. 6.1. del Código Civil dispone "LA IGNORANCIA DE LAS LEYES NO EXCUSA DE SU CUMPLIMIENTO". pues bien una vez dicho esto, Si esperas que te llamen por teléfono para contarte las ultimas novedades en legislación, espera sentado.
    Sin embargo, y para eso están los amigos, te recomiento este enlace donde en noticias se van publicando las nuevas novedades legislativas para que estés informado en todo momento. www.ilpglobal.es

    ResponderEliminar